Técnicas de Negociación
16 horas
Los objetivos del taller son:
- Reconocer a la contraparte (proveedor o cliente, interno o externo) como un socio de negocios interdependiente
- Desarrollar relaciones mutuamente convenientes con socios de negocios
- Identificar las situaciones que posibilitan negociar y aprovecharlas
- Generar puentes de colaboración con socios de negocios
- Orientar la negociación hacia acuerdos tipo ganar – ganar
PRINCIPALES CONTENIDOS
- Qué es negociar.
- El conflicto de intereses.
- Etapas de la negociación.
- Tipos de negociadores.
- La Matriz Ganar – Perder.
- El Modelo de Negociación Harvard:
- Fundamentos del Modelo Harvard
- Las 4 Reglas de Oro del Modelo Harvard
- Artimañas más utilizadas en la negociación y como neutralizarlas.
METODOLOGÍA PARTICIPATIVA
- Análisis de videos con ejemplos de negociaciones
- Análisis de casos reales planteados por los participantes
- Juego de roles
- Trabajo de aplicación: Los participantes revisarán sus prácticas de negociación con sus clientes y proveedores, y generarán planes de acción para aplicar lo aprendido en el curso y mejorar sus resultados
- Material de trabajo: apunte “Modelo de Negociación Harvard” y casos de estudio