Técnicas de Venta Consultiva
16 horas
VENDER, según el Modelo de Venta Consultiva, es:
- Dejar de ser un oferente más de productos o servicios para convertirse en un socio estratégico de negocios de nuestros clientes
- Asesorar al cliente para diseñar en conjunto las soluciones de negocios que necesita
- Satisfacer a compradores profesionales cuyo principal interés son los resultados
- Dejar de ser “tomador de pedidos” y pasar a ser un activador y desarrollador de relaciones comerciales de largo plazo con los clientes
PRINCIPALES CONTENIDOS
- El vendedor: rol, funciones, motivaciones y bloqueos
- El cliente: buscador y comprador de soluciones de valor agregado
- Definiendo nuestra oferta de valor: las cualidades, los beneficios, las ventajas y la diferenciación de nuestras soluciones
- Detectando correctamente las inquietudes y preocupaciones del cliente: el sondeo de necesidades y la escucha activa
- Presentación de ofertas seductoras: las propuestas efectivas
- Manejo de objeciones: no discuta… asesore
- El cierre poderoso: no permitamos que decaiga el entusiasmo
- Mantención y desarrollo de la relación con el cliente: la posventa